top of page

Bitácora #1  semana  1

Hola Ana, ahora así te vas a llamar, vas a ser mi diario y mi confidente de este viaje, bueno ,hoy emprendí un nuevo viaje, pero lo emprendí tarde, el día que iba a subirme al barco, en la revisión médica me dijeron que tenía sinusitis y fiebre, me puse mal y tuve que reposar 3 días .cuando ya mejore empaque y aliste todo y partí de nuevo al puerto en el pacifico, mi viaje va a ser muy largo y no será para descubrir alguna isla o especie, será para estudiar y alejarme un poco de la ciudad, este viaje lo hará mucha gente y estuvo muy seleccionado, muy difícil conseguir entrar pero se pudo lograr, me tuve que ir en un submarino así era más fácil y efectivamente llegue e hice transbordo ,empecé a relacionarme con los demás estudiantes y tuvimos diferentes charlas del proceso que iba a hacer. Hoy es mi cuarto día fuera de casa y extraño a mi familia ,pero esta genial tanto mi maestra como los demás aprendices, le hicimos cartas a alguien del barco que no conocíamos y corregimos posturas para leer, redacción y la forma en la que leía cada aprendiz, me gustó mucho la clase aunque tuve que des atrasarme de las cosas que ya habían hecho el 1 día  clase de lenguaje son solo 2 días a la semana, pero yo iré contando en mi diario semanalmente lo que pase y lo que hagamos, ya me voy tengo que ir a almorzar y leer mi libro.

​

​

Segunda semana
Hola Anna, más que aclarar, tengo que recordarte que en una de las clases que hubo la semana pasada no pude ir, estaba enferma. Bueno, esta semana intente conocerme con una niña, para hacer la actividad a la que falte, que era conocer a alguien de la clase y luego hacerle un poema, pues vaya que me fue bien, conocí a esa chica amable, es extraordinaria, le hice un poema y cuando llegamos a la clase, empezamos a leerlos uno por uno, entregando, recibiendo, leyendo y así…además de las clases, todo ha estado muy bien. Cuando es de noche salimos en barquitos pequeños y vagamos por ahí, buscando estrellas o buscando peces. La mayoría de veces encontramos estrellitas, pero no de mar, estrellas del cielo, es que irse a navegar donde no hay nada cerca, como la ciudad y poder ver el cielo muy despejado, es una de las maravillas que me ha dado la vida, de ver constelaciones y ver la luna, llenita, a veces me parece un queso costeño, a veces queso mozzarella, a veces doble crema, o queso sabana, cada noche la luna tiene distinto sabor…
Anna esto es todo por la semana, pero prometo contarte más en la próxima, nunca me voy a quedar sin historias si se habla de este viaje.
Adiós Anna


tercera semana
Hola Ana, entiende es muy difícil escribir en medio de olas y de mar abierto. Además de escribirte a ti, también voy a decirte que escribí en los demás cuadernos, Esta semana nos dieron algunos desempeños y acuerdos para todos los estudiantes, los horarios y lo típico que te dan al principio para cumplirlo estrictamente y cosas así, ¡también! Tienes que leer y releer cómo se debe, como es muy complicado escribir en un barco, también de leer, Porque tienes que poner todo tu corazón, toda tu concentración, todo tu cerebro, todo tu cuerpo y tu vista. A veces es difícil concentrarte y algunos chicos con los que duermes, hacen mucha recocha y yo no estoy acostumbrada estas cosas.

Por el lado bueno, es mi nueva profesora de español y literatura, es una profesora muy muy buena, aunque tú no me creas Ana. Lo complejo es que yo nunca he tenido clases en mar abierto, y menos en un barco, esto hace muy difícil no marearme mientras tengo clase.

Bueno en esta parte es en la que me voy, no me gustaría dejarte Quisiera seguir escribiendo, pero me es muy difícil, tengo que empezar con una clase muy rara, ¡de verdad que si es rara! Es como la que le dan a los astronautas para explicarles a lo que se tienen que acostumbrar para ir al espacio, las circunstancias que el cuerpo debe tener y así.

Yo me tengo que acostumbrar mucho a esto de los mareos, del mar y lo más importante, la comida, comer pescado tú sabes más que nadie que no me gusta, pero no tengo más salida que comer, no me puedo morir de hambre, estas clases valen mucho como para que yo me muera de hambre por Un capricho. La ultima clase de la semana, la profesora tenía una reunión con los tripulantes y comandantes del barco, la reunión era sobre donde iba a terminar el barco, cuales eran nuestras paradas y el ultimo destino.
 Por esta razón dejo un libro que se llamaba “una codorniz para la quinceañera y otros absurdos” de David Betancur, lo empezaron a leer y me gustó muchísimo, a partir de esto teníamos que hacer un texto y resolver algunas preguntas. Gracias a estas nuevas clases estoy conociendo mucha literatura y libros muy buenos.

Gracias Anna hasta luego me tengo que ir.
 

Bitácora #3

​

Primera semana

He culminado un período de mi vida que ha sido muy complicado, los resultados cómo siempre muy regulares, supere el amor, supere los bajones de ánimo, la calvicie, el estrés, supere la alteración hormonal, pero no las expectativas en mi trabajo. Soy  periodista y estudio literatura, estoy en el 2 semestre, no tuve los mejores resultados en la escritura, alcancé a pasar pero con la nota mínima requerida para pasar escritura, nunca me esforcé por ella, aunque nunca en mi vida me he esforzado por algo.

He concluido este semestre, me he prometido a mí mismo, ser más dedicado y excelente, porque esto es lo que me gusta hacer, esto es lo que quiero para mi vida y lo que será mi dedicación.

Decidí ir a la biblioteca hace unos días a leer algún libro de lenguaje, de esos que piden para el colegio, que contienen cuentos, poemas, talleres, evaluaciones. Me encontré con un problema, había olvidado lo que era leer un cuento y responder preguntas sobre esté, tenía mucha tarea para la universidad, pero me quise tomar unos minutos para hacerlo. Empecé tomando una pagina al azar, un cuento de la época antigua, llena de problemas y delitos, amores y fugas. Luego de esto conteste un taller no tan largo, el cual me animó a seguir con mi carrera, a tomar iniciativa de ser el mejor de la clase.

​

 

Segunda Semana

Iba detrás de la persona más cool del mundo, el saludaba a todos como en las películas, donde el acaba de salvar al mundo y va por las calles saludando a todos los ciudadanos, nadie nunca se percató de los que venían detrás de él,  de quienes velaban por la seguridad y salud del super héroe, gente que podría ser superior a el de alguna u otra forma. En mi caso, no tenia el privilegio de proteger a la persona mas cool del mundo, solo era un extra más en esa película, aburrido, cansado de la vida, con calvicie, que no tiene dinero y por eso trabaja como extra en películas independientes.

Mi depresión volvió, pero tampoco he llegado a sentir ganas de morir, lo único que me queda en la vida son los libros y la naturaleza y si muero, no podría disfrutar de estas cosas  todos los días. Por otra parte, quize ir de nuevo a la biblioteca a rectificar los puntos del anterior taller, aunque sentí que todo me quedo bien, creo que lo hice muy automático,  pues no profundice mucho, ni me e metí en la historia como lo haría un niño, una vez más vuelvo a hacer este trabajo, espero que me ayude en literatura, en mis bloqueos y en mi depresión de fracasado.

bottom of page