top of page

Español - Bitácoras

El Reino de las Palabras Mágicas

¡Ay!, creo que me llegaré tarde a mi trabajo hoy, este despertador debe estar malo, pues me ha levantado a una hora diferente – pensé. Me estiré un poco y cinco minutos después me levanté al fin, pero al abrir la puerta no estaba mi casa, me asusté demasiado, había un bosque como de película, tenía un camino de colores  y un letrero que decía “Las Palabras Mágicas le dan color a tu mente”. Estaba atónita, no supe que hacer, pero pronto se acercó un hada madrina y me dijo:

​

- Hola linda, ¿estás perdida?

- No, bueno eso creo – le dije – Es que este lugar no lo conozco, solo mi casa que está atrás, ¡Esto es muy diferente!

- Pero si aquí no hay casas.

- Mírala a… - Casi me desmayo al mirar atrás, no había nada - ¡¿Qué rayos pasó aquí?!

- Linda cálmate – reaccionó – que malos modales los que tengo, mi nombre es Isabella y al parecer has llegado de la tierra de los humanos al maravilloso Reino de las Palabras Mágicas ¿cuál es tu nombre linda?

- Mi nombre es Alexa, gracias por preguntar.

​

Esto parecía muy bueno o muy malo para ser verdad, a mí me gusta mucho la lectura, pero esto no es racional.

​

- ¿Y qué hacen aquí? – pregunté.

- Aquí estudiamos la Lengua Castellana, y todos sus conceptos, debe ser extraño para ti, pero te la pasarás muy bien.

- Mmmm está bien, creo, de todas maneras muchas gracias por estar aquí.

- No tienes por qué agradecerme, este es mi trabajo muy feliz, pero me tienes que hacer algo especial, como una carta o un escrito y decir que pensaste de mí al platicar, ya sabes, cosas del reino.

- Claro, me caíste muy bien, pero ¿con que voy a hacerla?

- Solo deja volar, por ejemplo, imagina los materiales y podrás encontrar la solución a lo que se te presente. Que estés bien Alexa, hasta pronto.

​

Isabella desapareció, pero me cayó muy bien, creo que me ha dado la confianza en este mundo totalmente extraño para mí.

Aventura #1

Aventura #2

Ya he permanecido una semana aquí, al parecer el clima no cambia, siempre es fresco, al menos de que yo me imagine que cambie. Seguí el camino de colores y vi algunas instrucciones, estas me decían que hay un punto de reunión para las personas que han llegado nuevas y las hadas que las atienden. Me dirigí a este lugar, con mi escrito para Isabella y observé que los otros humanos las leían en público, igual las hadas, así que me sacaron al frente como por arte de magia, la leí y a Isa le gustó mucho. También ella leyó lo que pensó de mi, fue muy tierna.

Finalmente la hada madre muy cariñosa llamada Ullenid nos explicó que estas y otras de nuestras creaciones debían ser compartidas, en un libro mágico, como un celular, pero con páginas y que todas las otras personas pueden observar. Cuando leemos, hay que decir como nos parece el libro en una página llamada Entre Letras nos Acercamos, cuando aprendemos algo nuevo, debemos colocarlo en otra página mágica, que es como una carpeta y todas nuestras aventuras deben ir en un relato, en otra página. Esta aventura es muy interesante, además lo que me imagine puede hacerse realidad dentro de este mundo, es tan real y tan ficticio a la vez...

Aventura #3

Creo que ya estoy entendiendo como funciona este misterioso mundo, es como un videojuego, pero tangible; debemos pasar por varias estaciones donde dejaremos volar nuestra imaginación para aprender. Para ir a la segunda estación teníamos que pasar por unos paisajes muy lindos, y se llamaba La Literatura Prehispánica, Ullenid nos informó que es lo que aprenderíamos aquí y también que actividades tendríamos alrededor de este tema, además que algunas cosas las debemos desarrollar en equipo y otras individualmente. Me pregunto como será dejar volar la imaginación... ¡Pero en equipo! debe ser un poco difícil, aunque los ánimos de todos aquí me contagian la felicidad, además hicimos unos acuerdos con otros humanos o hadas para tener una buena convivencia y ganar este interesante desafío, que por lo menos es así para mí.

Aventura #4

Según las hadas, la historia de la Lengua Castellana es muy mundana para ser contada simplemente, así que se debe hacer de forma creativa. Por ejemplo, Ullenid nos ha dejado un taller con bastantes ilustraciones lindas para que podamos aprender mas acerca del tema, este está planeado para hacer en equipo, con otras personas; esto hace que nuestra imaginación se divierta mucho, pero a veces nos podemos desconcentrar del tema que necesitamos desarrollar, pero apenas comenzamos nuestro recorrido mágico, sé que podemos mejorar.

Apenas ahora vengo a recordar el mundo de afuera, la verdad no tengo muchos amigos, solo voy de mi hogar al trabajo y viceversa; pero a través de este juego de la literatura me siento mas libre, soy otra persona en este mundo y eso me gusta mucho.

Aventura #5

La imaginación de mi equipo ha marchado bastante bien, ya casi hemos desarrollado las actividades que nos han propuesto, aunque la comunicación en el mundo a disminuido porque Ullenid se a ido, por lo tanto todos son un poco mas tímidos y no he entablado muchas conversaciones con otras personas, pero en este taller debemos diseñar una exposición, una manera para que mi equipo y a la vez, los otros equipos, puedan recuperar la magia del lenguaje y además unir la imaginación de todos, porque me pongo triste fácilmente cuando no comparto con los demás y este mundo de la literatura puede ser muy feliz, pero también muy triste y espero no llegar a este punto...

bottom of page